Faculty Position – Department of Electronic Engineering UTFSM
El Departamento de Electrónica, requiere proveer el cargo de Académica/o, jornada completa, quien deberá impartir clases a nivel de pregrado y postgrado en el Área de Telemática.
Las actividades relacionadas con el desarrollo académico, de acuerdo con el actual reglamento, incluyen docencia, I+D+i+e, vinculación con el medio y gestión administrativa.
Se considerarán candidatos/as capaces de desarrollar investigación y docencia relacionadas al área de Telemática, principalmente – pero no exclusivamente – en temas de Integración de Sistemas TIC: interfaz hardware-software.
Los/as postulantes que cumplan los requisitos serán invitados/as a realizar una presentación.
Requisitos
Se requerirá que los/as candidatos/as cumplan con los siguientes criterios:
- Grado de Doctor/a, con especialización en alguna de las siguientes áreas:
- Desarrollo de servicios y aplicaciones TIC (móviles, web, cloud).
- Integración de sistemas TIC. Interfaz hardware – software.
- Análisis e integración de sistemas de telecomunicaciones (capas ISO/OSI 3 a 7): redes inalámbricas y/o móviles, con énfasis en ingeniería aplicada.
- Formación y trayectoria del candidato/a consistentes con las tareas de docencia (teórica y experimental) e investigación de la especialidad.
- Formación habilitante para dictar asignaturas, de cátedra y/o laboratorio, en algunas de las siguientes temáticas:
- Redes Inalámbricas.
- Redes de Sensores.
- Fundamentos de sistemas de telecomunicaciones.
- Simulación de Redes.
- Disponibilidad de Sistemas TIC.
- Transmisión Digital de Datos.
- Diseño de Experiencia Usuaria (Software).
- Experiencia docente demostrable en Educación Superior pregrado y/o postgrado, preferentemente tanto teórica como experimental.
- Es deseable experiencia en enseñanza con metodologías activas.
- Experiencia demostrable en investigación, desarrollo y/o innovación (I+D+i). Capacidad de creación de conocimiento demostrada en patentes o publicaciones (WoS) de la especialidad.
- Demostrar dominio del idioma español e inglés, oral y escrito. Sin embargo, los/as postulantes que no dominan el español deben estar dispuestos/as a adquirir el dominio suficiente dentro de un año para enseñar e interactuar de manera efectiva con las y los estudiantes.
Antecedentes solicitados
- Currículum Vitae.
- Carta de motivación.
- Dos cartas de recomendación.
- Copias legalizadas de certificados de título(s) y grado(s). En el caso de ser seleccionado/a, y sus documentos sean de origen extranjero, se requerirá que estén debidamente apostillados.
- Copia de al menos cinco publicaciones relevantes.
- Resumen de línea de investigación.
Envío de antecedentes
Mediante el siguiente formulario, la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos Académico y Docente recibirá la documentación solicitada en el concurso:
Dudas o consultas escribir a: postulaciones.ddrrhhad@usm.cl