En una emotiva ceremonia realizada el día jueves 21 de Diciembre de 2023, se llevó a cabo la titulación de una nueva generación de Ingenieros e Ingenieras Civiles Electrónicos y Civiles en Telemática, fue testigo de la culminación de años de esfuerzo, dedicación y excelencia académica.

Los Profesores Nicolás Jara y Alejandro Suárez mencionaron unas palabras.

“Estamos orgullosos de esta nueva generación de Ingenieros Civil en Telemática. Esta vez son 25 titulados que esperamos ofrezcan a nuestro país nuevas soluciones y productos tecnológicos, con profesionalismo, responsabilidad y conectados con las necesidades de nuestro país. Mis mejores deseos para el porvenir, y que recuerden que siempre serán parte de nuestra comunidad de telemática.”
“Hoy nos reunimos, en este momento de gran significado, para celebrar los logros sobresalientes de nuestros estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica. Es un honor y un privilegio estar aquí para presenciar la culminación de años de arduo trabajo, dedicación y perseverancia. En este acto, hay 60 graduados que han superado desafíos, han demostrado su capacidad intelectual y han alcanzado un hito significativo en sus vidas académicas. Cada uno de ustedes ha dejado su marca única en este programa, contribuyendo al crecimiento y desarrollo continuo de la ingeniería civil electrónica. Hoy, quiero destacar un aspecto especial de esta graduación. De los 60 titulados, siete son mujeres. Este logro es un testimonio de la diversidad y la inclusión que estamos fomentando en nuestra comunidad académica. Felicitamos a estas siete mujeres ingenieras que, con su talento y dedicación, han contribuido de manera significativa a nuestro programa. La ingeniería no es solo una disciplina de números y circuitos, sino también una expresión de creatividad, innovación y resiliencia. Estos graduados representan la próxima generación de ingenieros civiles electrónicos que llevarán consigo no solo conocimientos técnicos, sino también la habilidad de enfrentar desafíos con una mentalidad abierta y soluciones innovadoras. En nombre del Departamento de Electrónica, felicito a cada graduado/a por sus logros excepcionales. Que este título sea solo el comienzo de una carrera llena de éxitos y contribuciones significativas a la sociedad.”