La intención de la universidad es dar a conocer las distintas carrearas que ofrece la universidad fue el 12-13 de octubre.

Como ya es tradición, la Universidad Técnica Federico Santa María abrió sus puertas a alumnos de 3° y 4° año medio y otros visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de ser parte del mundo universitario por un día. El objetivo del evento es que adquieran conocimientos sobre la ingeniería, ciencia y tecnología y vivan una experiencia real antes de ingresar a la educación superior.

Quienes visitaron la Casa de Estudios, pudieron resolver diferentes dudas sobre las carreras que tienen como preferencia e interiorizarse sobre otras.

En el caso de nuestro departamento, los estudiantes pudieron vivir experiencias más cercanas en torno a la electrónica, se abrieron los laboratorios de cada área, en el stand fueron los mismos estudiantes de la carrera de Electrónica y Telemática quienes resolvieron sus dudas, además de ofrecer talleres y charlas.